PROYECTO PEDAGÓGICO
ANUAL:
“DESCUBRIENDO LOS
CUATRO ELEMENTOS”
En
el marco del Proyecto institucional de promover una Educación
integral, las ciencias ocupan un lugar relevante en la enseñanza del Nivel
Inicial.
Los
niños desde que nacen interactúan cotidianamente con el ambiente natural, y a
través de sus exploraciones y experiencias, van conformando un universo de
saberes previos que aplicarán en distintas situaciones.
Partiendo
de la premisa de “Ver con ojos curiosos
todo lo que nos rodea” elegimos abordar como Proyecto Anual “Descubriendo
los cuatro elementos”. El agua, el aire, el fuego y la tierra se vuelven
imprescindibles para la vida, como así también aprender el cuidado y el respeto
por los mismos. Nuestro propósito es:
*Crear condiciones didácticas pedagógicas que
estimulen en los niños la curiosidad e investigación hacia la naturaleza.
*Desarrollar una conciencia ecológica respetando el
medio natural.
*Formar niños cada vez más curiosos, más
observadores, más autónomos, con posibilidad de trabajar cooperativamente y
capaces de enfrentarse con otros puntos de vista.
El Proyecto será abordado de manera
transversal con otras unidades y proyectos a través del año.
Cada
sala tomará como eje de trabajo uno o dos elementos, teniendo en cuenta
las necesidades e intereses de la edad.
Salas de 2 y de 3 “LA
TIERRA y EL AGUA”
Salas de 4 “EL AIRE”
Salas de
5 “EL FUEGO”
Todas
las salas recibirán la visita de “EVELINA”,
un títere de hada que fue presentado en el Espectáculo infantil “Un paseo en la ciudad”, llevado a cabo en el
jardín.
Este
personaje, “EL HADA DE LA NATURALEZA”, será
quien en cada encuentro de trabajo nos
motive para realizar las propuestas relacionadas con el tema. Todo el jardín
junto a sus familias, estarán involucradas en este “Gran Proyecto” que tiene
como objetivo despertar la curiosidad del niño para elevar su aprendizaje.
¡Ya estamos preparados para
comenzar a investigar todo lo que nos ofrece el ambiente natural!
No hay comentarios:
Publicar un comentario